Calidad textil en las prendas ¿Sabes cómo reconocerla? - Playeras Mark
  • Logotipo Playeras Mark

La calidad textil en la ropa se refiere al conjunto de propiedades que posee una prenda para satisfacer las necesidades del usuario. Se trata de uno de los principales factores a tomar en cuenta antes comprar. Aprender a reconocer la calidad textil en la ropa ayuda a que las personas no gasten dinero de más en un producto que, al final, no cumplirá con las expectativas.

 

Al momento de comprar, no siempre es tan fácil detectar cuando una prenda es buena y cuando no. Es importante tomar en cuenta cuál es el uso que se le va a dar o el desempeño que se espera de ella, por ejemplo, si una persona tiene pensado utilizar playeras para uniformes deportivos, la calidad textil que necesita es diferente a una persona que busca playeras para uniformar a los trabajadores de una empresa. Lo mismo es cierto cuando se busca someter las telas a procesos como bordado, serigrafía o sublimado.

 

Existen tres características principales que ayudan a reconocer la calidad textil: Tipo de fibras, aspecto físico y garantía del fabricante. Existen además varios métodos para evaluar dicha calidad, te compartimos los cinco principales:

 

  • Observar la prenda contra luz, porque entre más transparente menor calidad. Entre más opaca y gruesa sea la tela, mejor.

 

  • Aplicar un test de arrugas, sólo hace falta apretar y arrugar la tela por unos segundos con la mano, si al soltarla queda muy arrugada entonces hay que dudar de su calidad, a menos que esa sea una característica de la tela o sea de lino.

 

  • Aplicar el test de la elasticidad. Hay que estirar la tela por unos segundos y luego soltarla. Una tela de buena calidad regresa a su forma original rápidamente, pero si en lugar de eso se deforma entonces es un mal indicio.

 

  • Comprobar costuras y dobladillos, porque Una prenda de calidad siempre está bien rematada y con forma regular. Presta atención a los hilos, a posibles puntadas sueltas, líneas torcidas y toda clase de imperfecciones.

 

  • Revisa las etiquetas, ya que las prendas de buena calidad incluyen la marca, además de instrucciones para el lavado, el manejo de la prenda e incluso datos acerca de su composición.

 

En Playeras Mark tenemos la mejor calidad textil en nuestras prendas. Fabricamos playeras para con las mejores características para cualquier situación. ¿Quieres presumir tu estilo y expresar tu actitud? Descubre con nosotros el catálogo más amplio y entra hoy a nuestra tienda en línea. Pregunta hoy por tu playera ideal y obtén hoy todo el confort que Playeras Mark tiene para ti.