¿Playeras de poliéster? Estas son sus ventajas y por esto te convienen – Playeras Mark

Estimado Cliente: Los precios estipulados en este sitio, pueden diferir de los precios en sucursales y distribuidores.

¿Playeras de poliéster? Estas son sus ventajas y por esto te convienen

En el mundo de las prendas hay una multitud de materias primas diferentes que se emplean como base para los productos. Entre ellas, el poliéster es una de las más destacadas y utilizadas ya que, gracias a sus propiedades, resulta ideal para multitud de fines.

 

El poliéster es una fibra sintética que surge a partir de la polimerización de un hidrocarburo denominado estireno y de otros elementos químicos. Gracias a su resistencia a diversos agentes de la química y a la humedad, es posible utilizarlo en la elaboración de diversos productos entre los cuales destacan las playeras.

 

A nivel mundial, el poliéster fue la primera fibra sintética usada para fabricar telas, y su llegada a la industria textil representado una verdadera transformación. Algunas de sus ventajas son su bajo costo de producción y que su disponibilidad no se ve ligada a cultivos, por ejemplo, sin embargo, el poliéster posee otras propiedades que lo vuelven un material muy interesante para las playeras:

  • Es un material muy económico.
  • No se deforma, es un material que no se estira ni se encoge y tiene mejor capacidad de recuperación que muchas fibras naturales.
  • Debido a lo anterior, Se puede meter en la lavadora y en la secadora sin riesgo de que se dañe.
  • Es muy liviano.
  • Aguanta muy bien la humedad, se seca rápido y no presenta arrugas.
  • Cuenta con una buena elasticidad, es bastante resistente a la abrasión, a la decoloración, a los rayos UVA, a las altas temperaturas y a las bacterias y el moho.
  • Aguanta bien la aplicación de tintes químicos y el uso de otros productos.
  • Se combina muy bien con otro tipo de tejidos para lograr unos resultados acordes con el fin que se persiga para cada situación (tipo de textura, compresión, protección frente al clima, etc.), logrando de su producto base muchas variantes diferentes. Simplemente ofrece muchas posibilidades diferentes.
  • Es ideal para resistir el proceso de sublimación, por lo cual es un material ideal para personalizar.

 

Hay que tomar en cuenta que, pesar de lo anterior, el poliéster también presenta algunas desventajas, por ejemplo, las telas de poliéster no suelen dejar mucho espacio para que el tejido respire por lo cual retienen mucho el sudor, tiene una carga electroestática muy alta y puede crear pequeñas pelusas originadas por la fricción. Aun así, vale la pena tomar en cuenta las playeras de poliéster como una gran alternativa para personas que buscan resistencia o mucha versatilidad de personalización.

 

¿Estás buscando las mejores playeras de poliéster para personalizar o para mostrar tu estilo?

En Playeras Mark tenemos las mejores playeras blancas 100% poliéster, ideales para resistir procesos de sublimado, así como todas las condiciones de uso y lavado. Brindamos sólo la mejor calidad y los mejores materiales para el cuidado de las prendas y el confort de las personas.

 

¡Acércate con nosotros!, pregunta por nuestras playeras de poliéster y obtén la mejor calidad para tu proyecto en tu sucursal más cercana o la tienda en línea de Playeras Mark.

También te puede interesar

Pañaleros personalizados para tu bebé

Una de las etapas más memorables de ser mamá o papá es cuando los hijos son bebés y dependen totalmente de los cuidados paternos. Es...

¿Conoces las ventajas del bordado de playeras? ¡Descúbrelas!

El bordado de playeras es una técnica que consiste en la ornamentación por medio de hebras textiles de la superficie de las playeras. Se trata...

¿Cómo se fabrican las playeras ecosustentables?

El calentamiento global y la contaminación atmosférica han llegado a niveles alarmantes. El planeta está en peligro y, como sociedad, debemos hacer algo para revertir...