¿Por qué las playeras de algodón se encogen? – Playeras Mark

Estimado Cliente: Los precios estipulados en este sitio, pueden diferir de los precios en sucursales y distribuidores.

¿Por qué las playeras de algodón se encogen?

¿Por qué las playeras de algodón se encogen?

El algodón es la fibra textil natural más utilizada en el mundo; la industria del algodón representa cerca de la mitad del consumo mundial en fibras textiles. El algodón es suave y cómodo. Es hipoalergénico y no irrita la piel sensible ni causa alergias. Las fibras se hacen girar con fuerza en el hilado para que no irriten la piel o causen electricidad estática. Por estas razones, las prendas que usas con frecuencia y las más próximas a tu cuerpo, como camisetas y ropa interior, se fabrican generalmente de algodón.

 

Al igual que todas las fibras naturales (lana, seda, lino), el algodón encoge si se lava con agua caliente o utiliza la secadora, por otro lado, mantiene su forma si se lava con agua fría y se deja secar al aire. Las telas de algodón 100% llevan un tratamiento llamado sanforizado para que no encojan. Si no fuera así, encogerían incluso al lavarlas con agua fría. Sin embargo, ni el mejor sanforizado de las telas más caras del mundo evita que encoja cuando se lava con agua caliente o utiliza la secadora.

 

Las prendas de algodón son propensas a encogerse después del lavado, incluso las prendas de algodón pre-encogido. Además, el algodón tiene también poca flexibilidad, lo que significa que la tela no volverá a su forma original después de haber sido alterada; no tendrás mucha suerte estirando pantalones accidentalmente encogidos en la secadora. Lo más recomendable es secar al aire libre todas las prendas de algodón.

 

Para evitar que las prendas se encojan, lo primero que hay que hacer es asegurarse de sacar las manchas más difíciles vertiendo sobre ellas una gota de detergente líquido y frotando suavemente utilizando un poco de agua fría. Lo que sigue es ajustar la lavadora poniendo un programa de ciclo suave con agua fría. Incluye el detergente líquido en el agua fría y dejar que termine el programa seleccionado. Después se recomienda sacudir las prendas de algodón para quitar las arrugas y tenderlas con ayuda de un gancho, evitando los de metal porque al oxidarse pueden volver a mancharlas.

 

A pesar de los cuidados que necesitan en el lavado, las prendas de algodón son ideales para una gran cantidad de usos. Lo más importante es buscar siempre la mejor calidad en playeras que sólo los expertos en confección pueden ofrecer.

 

Playeras Mark tiene las mejores playeras 100% de algodón para todo tipo de uso.

 

Contamos con los mejores materiales y la mejor calidad para tu estilo. Tenemos múltiples sucursales y distribuidores autorizados a lo largo de la República Mexicana para brindarte siempre la mejor atención enfocada en tu satisfacción. Descubre con nosotros el catálogo más amplio de colores, telas y cortes con las mejores características para cualquier situación. Expresa tu actitud con Playeras Mark.

También te puede interesar

Proceso de fabricación de fibras sintéticas en la industria textil

Las fibras textiles son parte básica de nuestra vida cotidiana. El proceso de producción de los textiles involucra varias etapas desde la producción de las...

5 outfits para que papá se vea mejor que nunca en el Día del Padre

Una de las personas más importantes en la vida es nuestro papá, y por este motivo su look resulta ser de gran relevancia. No solo...

Serigrafía vs Sublimación ¿Cuál es mejor para tu proyecto?

Tanto la serigrafía como la sublimación son dos procesos de impresión y estampado textil prácticas por tener una resistencia al lavado muy alta y una...