Ponte en contacto con nosotros a través de whatsapp

¿Sabes por qué el algodón es lo mejor para serigrafía? Nosotros te lo decimos

¿Sabes por qué el algodón es lo mejor para serigrafía? Nosotros te lo decimos

 

La serigrafía es una técnica de estampado textil que consiste en transferir tinta a través de una malla tensada en un marco para fijarla sobre una superficie. Es un sistema de impresión repetitivo que puede realizarse miles de veces sin perder resolución.

El origen de la técnica es difícil de rastrear. Existen registros de su empleo en China entre el siglo X y XIII. Sin embargo, fue hasta el siglo XIX que la serigrafía se volvió ampliamente popular en el mundo publicitario y, finalmente, durante la década de los 60 llegó al mundo de las playeras.

Aunque existe una infinita variedad de tejidos adecuados para la impresión textil, solo los naturales son apropiados para realizar serigrafía, principalmente porque absorben mejor el líquido. Las telas como el poliéster están hechas a base de plástico y aceite, razón por la cual tienden a repeler la tinta. La tela ideal para la serigrafía es el algodón o una mezcla que principalmente esté constituida con este material. También es importante tomar en cuenta el grosor de la tela: entre más grueso sea el textil, mejor será la absorción de la tinta.

Una de las mejores opciones para el estampado de serigrafía es el algodón peinado o semipeinado: es suave, fuerte y fija muy bien la tinta. Las fibras de algodón peinado se fabrican mediante el proceso de cardado y son peinadas para encontrarse todas en la misma dirección, un procedimiento que ayuda a eliminar suciedad e impurezas. Las playeras de algodón peinado, después de estampadas, pueden ser lavadas y secadas con normalidad sin perder la calidad de la tela.

¿Buscas las mejores playeras de algodón para serigrafía?

¡Encuéntralas en nuestra tienda en línea! Tenemos la más alta calidad en materiales para cubrir tus necesidades de estampado con serigrafía. ¡Descubre lo mejor en Playeras Mark!

Playeras Mark Athletic