Ponte en contacto con nosotros a través de whatsapp

Características que no conocías de las telas para el sublimado

Actualmente existen muchas telas que se utilizan para playeras y otros productos (como bufandas deportivas) que se desean estampar. En el mundo textil existen infinidades de estas, pero no todas son adecuadas para estampar de la misma manera; por ejemplo, algunas son mejores para el bordado y la serigrafía, y otras son más adecuadas para la impresión textil o el sublimado.

A grandes rasgos, es posible diferenciar dos principales grupos de telas:

  • Las de fibras naturales. Provenientes de la naturaleza de origen vegetal, mineral o animal; por ejemplo, algodón, lana, yute, seda o lino. Estas telas no retienen las tintas de sublimado y son mejores para otros métodos de estampado.
  • Fibras sintéticas. Producidas por el ser humano principalmente a través de fibras de poliéster, son las únicas que pueden absorber y retener las tintas de sublimado. Existen telas 100 % poliéster, aunque también existen las que son mezclas de poliéster con otras fibras, incluso naturales. El resultado será positivo siempre que la composición de la tela sea 100 % poliéster.

Existen dos cuestiones principales a tomar en cuenta para sublimar: el color y la textura de la tela. Es recomendable utilizar telas blancas o de colores claros, debido a que las impresoras de sublimado no utilizan tinta blanca, y las tintas que emplean son transparentes; por ello, el diseño puede contaminarse por el color base de la prenda. En cuanto a la textura, existen diferencias en el resultado final dependiendo de si se trata de una tela plana o de punto: al tener textura, la luz se refleja de distinta manera que en un tejido plano, lo cual puede resultar en variaciones de tonos y colores.

En Playeras Mark tenemos las telas ideales para el sublimado

Nuestras playeras blancas 100 % poliéster son las indicadas para sublimar. Te brindamos la mejor calidad tanto en los materiales como en la confección, pensando siempre en tu estilo y comodidad.

Acércate a nosotros, pregunta por nuestras playeras para sublimado, ¡y obtén los mejores resultados con Playeras Mark!

Productos que pueden ser de tu interés