Características que no conocías de las telas para el sublimado – Playeras Mark

Estimado Cliente: Los precios estipulados en este sitio, pueden diferir de los precios en sucursales y distribuidores.

Características que no conocías de las telas para el sublimado

Actualmente existen muchas telas que se utilizan para playeras y otros productos (como bufandas deportivas) que se desean estampar. En el mundo textil existen infinidades de estas, pero no todas son adecuadas para estampar de la misma manera; por ejemplo, algunas son mejores para el bordado y la serigrafía, y otras son más adecuadas para la impresión textil o el sublimado.

A grandes rasgos, es posible diferenciar dos principales grupos de telas:

  • Las de fibras naturales. Provenientes de la naturaleza de origen vegetal, mineral o animal; por ejemplo, algodón, lana, yute, seda o lino. Estas telas no retienen las tintas de sublimado y son mejores para otros métodos de estampado.
  • Fibras sintéticas. Producidas por el ser humano principalmente a través de fibras de poliéster, son las únicas que pueden absorber y retener las tintas de sublimado. Existen telas 100 % poliéster, aunque también existen las que son mezclas de poliéster con otras fibras, incluso naturales. El resultado será positivo siempre que la composición de la tela sea 100 % poliéster.

Existen dos cuestiones principales a tomar en cuenta para sublimar: el color y la textura de la tela. Es recomendable utilizar telas blancas o de colores claros, debido a que las impresoras de sublimado no utilizan tinta blanca, y las tintas que emplean son transparentes; por ello, el diseño puede contaminarse por el color base de la prenda. En cuanto a la textura, existen diferencias en el resultado final dependiendo de si se trata de una tela plana o de punto: al tener textura, la luz se refleja de distinta manera que en un tejido plano, lo cual puede resultar en variaciones de tonos y colores.

En Playeras Mark tenemos las telas ideales para el sublimado

Nuestras playeras blancas 100 % poliéster son las indicadas para sublimar. Te brindamos la mejor calidad tanto en los materiales como en la confección, pensando siempre en tu estilo y comodidad.

Acércate a nosotros, pregunta por nuestras playeras para sublimado, ¡y obtén los mejores resultados con Playeras Mark!

También te puede interesar

¿Qué es la impresión digital?

Actualmente existen diversas técnicas de personalización de playeras. En esta ocasión Playeras Mark te informa sobre la impresión digital, sus ventajas y la mejor forma...

Playeras de algodón: Conoce sus ventajas

El algodón es, actualmente, uno de los materiales textiles más ampliamente utilizados en el mundo. El algodón se usa más que cualquier otra fibra natural....

¿Cómo se fabrican las playeras ecosustentables?

El calentamiento global y la contaminación atmosférica han llegado a niveles alarmantes. El planeta está en peligro y, como sociedad, debemos hacer algo para revertir...