Ponte en contacto con nosotros a través de whatsapp

Cinco ventajas del sublimado textil para tus playeras

Una de las técnicas de estampado textil más versátiles, en cuanto a la complejidad del diseño se refiere, es el método del sublimado. Se trata de un proceso químico que consiste en imprimir, por medio de una impresora o plóter cargado con tintas para sublimado, un diseño sobre un tipo de papel especial resistente al calor y que no absorbe dichas tintas. Posteriormente se plancha el papel sobre el tejido de la tela, de manera que las tintas se evaporen y penetren las fibras.

Es importante tomar en cuenta que las tintas para sublimado solo se fijan correctamente a las telas de poliéster por su contenido de polímeros. Existen alternativas que funcionan sobre algodón, pero no son exactamente las mismas.

¿Quieres saber si el sublimado textil es lo más adecuado para tu proyecto de estampado? A continuación, te compartimos cinco ventajas de esta técnica:

  1. Puedes imprimir colores ilimitados. A diferencia de técnicas como la serigrafía, el sublimado no tiene límite de colores ni de complejidad en el diseño. Es ideal para ilustraciones o dibujos, o para playeras deportivas en las que es necesario imprimir diversos logotipos.
  2. Las tintas son completamente transpirables. La actividad física valora mucho que la ropa sea transpirable. Una de las grandes ventajas del sublimado para las playeras deportivas es que los diseños no tapan los poros del tejido, puesto que las tintas solo se adhieren a las fibras del poliéster.
  3. Permite diseños sin relieve. El tacto de una tela sublimada es exactamente el mismo que el de una lisa. Por esto, es ideal si buscas que tu estampado no sea perceptible al tacto.
  4. Calidad fotográfica que no se borra. Sumado al hecho que el sublimado te permite reproducir una gran cantidad de detalles con una definición increíble, el estampado aguanta el uso sin agrietarse, deteriorarse o borrarse. No importa cuánto se use o lave una playera sublimada: el estampado no se estropea.
  5. La preparación que se requiere es mínima. A diferencia de técnicas como la serigrafía que requieren de un amplio conocimiento en la elaboración de los marcos y la correcta aplicación de las tintas, el sublimado es rápido y sencillo de aplicar. Solo necesitas tener tu diseño listo y contar con los equipos adecuados.

Si las ventajas anteriores son parte de lo que buscas para tus playeras, el estampado mediante el sublimado es lo ideal para ti. Esta técnica no viene sin sus desventajas; por ejemplo, solo es ideal para imprimir sobre telas blancas, debido a que las tintas son transparentes y se contaminan con el color de la tela. Existen técnicas para sublimar sobre telas de color; sin embargo, no se trata de procesos estándares.

¡En Playeras Mark tenemos lo mejor en playeras para el sublimado!

¿Quieres la mejor calidad en telas y confección para tu proyecto? ¡Encuentra todo en nuestro catálogo en línea! Conoce la amplia selección de playeras para sublimado y para otros tipos de estampado que tenemos para ti. En Playeras Mark llevamos la calidad más grande del cuidado de la tela al confort de tu piel.

Productos que pueden ser de tu interés

Playeras Mark Athletic