¿Cómo quitar las manchas amarillas de las axilas en las playeras blancas? – Playeras Mark

Estimado Cliente: Los precios estipulados en este sitio, pueden diferir de los precios en sucursales y distribuidores.

¿Cómo quitar las manchas amarillas de las axilas en las playeras blancas?

Para muchas personas es común que en las playeras blancas o de color aparezcan manchas en la zona de las axilas, producto de la sudoración o por los residuos del desodorante que van fijándose poco a poco en la prenda. Por ello, Playeras Mark te trae algunos consejos para eliminarlas.

Mientras más tiempo pase, más difícil será deshacerte de esas manchas, y planchar sobre ellas dificulta quitarlas ya que las fija aún más. Por otro lado, algunas telas no son aptas para ciertos tratamientos mencionados, por lo que se recomienda probar en una zona poco visible de la prenda.

La técnica más utilizada para eliminar estas molestas manchas es el uso del vinagre. Se recomienda verter un poco de este directamente en la mancha, frotar bien y dejarlo reposar 15 minutos antes de lavar. En casos difíciles se puede remojar durante toda la noche y lavar en la mañana.

El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada es uno de los preferidos para combatir manchas amarillentas. Se debe colocar media taza de agua oxigenada sobre la mancha y frotar con un cepillo de cerdas suaves. Para mejorar los resultados se puede agregar bicarbonato de sodio mezclándolo en el agua oxigenada.
Otro método clásico es emplear jugo de limón con bicarbonato de sodio, preparando una pasta que se frotará sobre la zona a tratar y se dejará reposar durante media hora para permitir que actúe eliminando la suciedad e incluso el mal olor, y posteriormente lavar la prenda de manera normal.

La sal es otro producto casero que podemos aprovechar para quitar manchas de sudor en ropa blanca. Simplemente debemos humedecer la tela y colocar una cucharada de sal sobre la parte manchada, dejando reposar durante 12 horas. Una vez pasado ese tiempo es necesario frotar sobre la mancha y lavar.

Para casos más severos se debe emplear algo más fuerte, como el alcohol o una solución de amoníaco con agua al 50%. En cualquiera de estas opciones se debe mojar la parte afectada y dejar reposar unos minutos, para posteriormente lavar la prenda. Algunos jabones líquidos también pueden ser una opción.

Antes de elegir una de estas técnicas recordemos que los resultados varían de acuerdo al tipo de tela y al tiempo de la mancha. Hay que considerar también la resistencia de la playera. Una observación importante es que si se emplea secadora habitualmente, fijará más la mancha en la ropa.

Siguiendo estos consejos volverás a ver tus playeras como nuevas. Pero si buscas renovar tu guardarropa, no lo pienses más y visita nuestra tienda en línea para que encuentres todas las prendas que te harán lucir más que espectacular. ¡En Playeras Mark tenemos las playeras más cómodas para ti!

También te puede interesar

¿Sabes cómo debes llevar una playera polo? Conoce aquí los mejores tips

Las playeras polo son una de las soluciones creadas para combinar de manera muy efectiva la formalidad y la comodidad; una prenda que definitivamente no...

Conoce estos tips para mantener el color en tus playeras:

Mantener el color de las playeras no suele ser una tarea fácil. Con el tiempo, el uso y el lavado, la tela en las prendas...

¡Luce espectacular esta temporada con Playeras Mark!

Estamos en la recta final de este 2020, que ha sido un año bastante complicado. La temporada invernal se ha hecho sentir con anticipación y...