¿Cómo se fabrican las playeras ecosustentables? – Playeras Mark

Estimado Cliente: Los precios estipulados en este sitio, pueden diferir de los precios en sucursales y distribuidores.

¿Cómo se fabrican las playeras ecosustentables?

El calentamiento global y la contaminación atmosférica han llegado a niveles alarmantes. El planeta está en peligro y, como sociedad, debemos hacer algo para revertir esta situación. Por este motivo, en Playeras Mark asumimos el compromiso de disminuir la huella de carbono.

La huella de carbono es un indicador ambiental que refleja la cantidad de gases de efecto invernadero que individuos u organizaciones producen por sus actividades. La producción textil industrial produce toneladas de CO2 y causa una contaminación excesiva del agua. De ahí la importancia de emplear insumos que requieran menor procesamiento. Una opción de esto es el uso de materiales reciclados para la fabricación de playeras eco sustentables. Por fortuna, en Playeras Mark las producimos, y son elaboradas con 50 % de algodón reciclado y 50 % de poliéster proveniente de PET reciclado, manteniendo siempre nuestra calidad. Como empresa socialmente responsable con el medio ambiente, buscamos realizar este tipo de acciones.

Al respecto, para producir tejidos de algodón reciclado se emplean residuos de la fabricación de textiles y prendas desechadas, triturándolas para obtener materia prima y así obtener hilo. Con esto se reduce el uso de algodón virgen, se ahorra una gran cantidad de agua y se reduce la emisión de CO2. Para producir poliéster se emplean botellas PET recuperadas; una vez que se seleccionan y limpian se realiza un proceso de triturado, y mediante calor se obtienen fibras para elaborar hilo pero con menor contaminación y uso de agua. A partir de aquí, el proceso es igual que fabricar poliéster estándar.

Al emplear ambos tejidos en la confección de playeras eco sustentables, el ahorro de agua y reducción de contaminantes se hace evidente. Al usarlas, apoyas la conservación de recursos hídricos y el menor uso de combustibles. Por eso, si quieres contribuir más, puedes donar tus prendas en buen estado cuando ya no las utilices.

Todos podemos apoyar la causa de la conservación del equilibrio ambiental participando en acciones directas o indirectas, pero siempre pensando en las consecuencias de nuestras actividades. En Playeras Mark puedes encontrar las playeras eco sustentables para lucir estilo y así apoyar a nuestra ecología.

Nosotros tenemos la variedad de playeras y prendas con las que lucirás el mejor look, ¡entra a la tienda en línea y descubre todo lo que Playeras Mark tiene para ti!

 

También te puede interesar

¿Sabes qué es la impresión textil? Te compartimos sus diferentes tipos

La impresión digital textil ha hecho posible la creación de productos de alta calidad incluso para quienes deseen encargar cantidades pequeñas de artículos, favoreciendo el...

¿Sabes por qué el algodón es lo mejor para serigrafía? Nosotros te lo decimos

¿Sabes por qué el algodón es lo mejor para serigrafía? Nosotros te lo decimos   La serigrafía es una técnica de estampado textil que consiste...

Telas para sublimación: descubre cómo escogerlas correctamente

La personalización es de lo más importante en el mundo de la confección textil. Para ello existen diversas técnicas, como la serigrafía y el sublimado....