Conoce la historia del hilo – Playeras Mark

Estimado Cliente: Los precios estipulados en este sitio, pueden diferir de los precios en sucursales y distribuidores.

Historia del hilo

Conoce la historia del hilo

El hilo textil es un producto tan antiguo que data de la prehistoria (periodo de la humanidad previo a la aparición de la escritura). El proceso para generar y aprovechar hilo es un acúmulo de  conocimientos y pequeños avances tecnológicos por parte de millones de hombres a través de miles de años.

Los primeros indicios del hilo datan de finales del paleolítico, usado en forma de cordón o cuerdas y creados a partir de fibras vegetales finas. Durante el mismo periodo se distingue la aparición de agujas con perforaciones finas.

De acuerdo con hallazgos de manojos de lino limpio en regiones de Europa Central listos para ser convertidos en tela, se cree que los humanos primero aprendieron a tejer y tiempo después aprendieron a hilar.

En una época donde las personas se cubrían con las pieles de los animales que cazaban, el uso del hilo se volvió crucial para comenzar a confeccionar elementos de la vestimenta más elaborados y específicos de forma que se pudiera cubrir el cuerpo entero. Hilar fibras eventualmente se convirtió en un arte.

Existen registros que sugieren la existencia de técnicas de hilado en culturas antiguas como Egipto. De igual forma, en China se desarrolló el hilado de seda, un artículo que se divulgó en otros paises: India, Persia, Grecia y Roma, en los cuales se consideró como un artículo de lujo.

Se desarrollaron herramientas para el hilado, primero el huso y, posteriormente, una máquina conocida como rueca.

El conocimiento del hilado se expandió por toda Europa y, posteriormente, al resto del mundo. Los materiales de las fibras textiles se diversificaron (lana y algodón, por ejemplo). Para el siglo XVIII el hilado ya se había convertido en uno de los principales negocios y, particularmente en Inglaterra, vivió una revolución con la invención de los telares industriales.

Hoy día, los procesos y las técnicas de hilado han evolucionado y alcanzado un alto nivel de sofisticación. Se han producido numerosas mejoras en la maquinaria destinadas a responder a la diversificación producida por el desarrollo de muchos tipos nuevos de fibras sintéticas, incluso en la actualidad existen máquinas de hilado que sólo pueden emplearse con fibras sintéticas.

Playeras Mark elabora las mejores prendas con técnicas textiles de vanguardia.

¿Ya tienes las mejores playeras con los materiales indicados para cada situación? ¡Pregunta por todos nuestros productos! Conócelos todos en nuestra tienda en línea, transformamos hilo de calidad en piezas ideales para brindar confort y estilo. Si tienes alguna duda recuerda que la información más relevante se encuentre en nuestro blog. Descubre las mejores prendas elaboradas 100% con manos mexicanas en Playeras Mark.

También te puede interesar

¿Sabes qué es la impresión textil? Te compartimos sus diferentes tipos

La impresión digital textil ha hecho posible la creación de productos de alta calidad incluso para quienes deseen encargar cantidades pequeñas de artículos, favoreciendo el...

Consejos para deslumbrar con tu outfit este 14 de febrero

San Valentín se acerca y muchos seguramente harán planes para salir con amigos o alguien muy especial. Para que puedas escoger el outfit indicado para...

Playeras Ecosustentables, la mejor opción para contribuir a mejorar el planeta

Los más recientes cambios que hemos observado en el clima y las condiciones atmosféricas que resultan en desastres naturales como graves sequías, inundaciones o incendios...