Ponte en contacto con nosotros a través de whatsapp

Conoce las ventajas de confeccionar tu propia ropa

La ropa es uno de los productos que más consumimos, debido a que no podemos prescindir de ella. En general, se acostumbra comprarla ya sea por internet, tiendas departamentales o de ropa, centros comerciales o mercados; sin embargo, algunas personas deciden confeccionar sus propias prendas.

Aunque confeccionar a mano todo un armario es una tarea complicada, sí se pueden incluir algunas prendas elaboradas al gusto propio. A continuación, te compartimos algunas de las ventajas:

  • Te olvidas de buscar tallas: Cuando confeccionas tus prendas te olvidas de pasar horas eligiendo una prenda al gusto, y corras el riesgo de que no esté hecha a tu medida. La principal ventaja de la ropa confeccionada a mano es que está totalmente adecuada a tu cuerpo y siempre se verá espectacular, sin necesidad de ningún arreglo.
  • Tú controlas la calidad: Cuando elaboras tu ropa puedes asegurarte de darle la mejor calidad a las telas y costuras. No tienes que enfrentarte a los problemas comunes de la ropa producida en masa como telas delgadas que pierden el color, se rompen fácilmente o incluso se encogen en las primeras lavadas. Sin embargo, no olvides contar con el equipo más completo para que no tengas ningún problema al confeccionar tus prendas.
  • Es más económico: Cuando confeccionas tu propia ropa solo debes tomar en cuenta el costo de los materiales. Por este motivo es más económico, ya que las tiendas de ropa suben el precio debido a los márgenes de ganancia que desean obtener.
  • Libertad en el diseño: Tu imaginación es el límite: puedes mezclar cortes, texturas, colores, telas y estilos a tu gusto. Aunque es cierto que existen algunas reglas en la confección que deben ser respetadas, en general gozarás de una libertad incomparable. Tu ropa siempre estará a la medida de tu gusto.
  • Terapia ocupacional: La costura y la confección implican una serie de habilidades y conocimientos que te mantendrán ocupado, a la vez que creas algo a tu gusto. Además, la satisfacción de usar algo diseñado y elaborado por ti te proporcionará un gran bienestar.

Confeccionar tu ropa es una manera creativa y económica de estrenar cada vez que tú quieras, siempre a tu gusto y con todo el valor de tu esfuerzo. Por este motivo, seguramente buscarás la mejor calidad en telas para la confección de tus prendas. Así, ¡no olvides que en Playeras Mark la tenemos para ti! Nosotros contamos con una amplia gama de diferentes tejidos y acabados. Explora nuestra tienda en línea para que descubras nuestros materiales y consigas la mejor tela para tu proyecto.

 

 

Productos que pueden ser de tu interés

Playeras Mark Athletic