Ponte en contacto con nosotros a través de whatsapp

Descubre cómo mejorar la durabilidad de tus prendas

Sabemos que tus prendas son parte muy importante de tu vida y también sabemos que, por lo tanto, amas tu ropa, sin embargo, estamos seguros que muchas veces, después de usarla, termina en el piso por días o colgada en una silla o en una percha de alambre deforme. ¿Sabes si es la manera correcta para demostrarle a tus prendas el amor que le tienes?

Son muchos los errores que cometemos sin siquiera ser conscientes. Convertirse en un experto en el tratamiento de manchas, en el lavado, secado, planchado y guardado de la ropa es clave para conservar como nuevas todas tus playeras y prendas favoritas. A continuación, abordamos algunos puntos clave para mantener tus prendas vivas por más tiempo:

  • Trata las manchas: Estando lejos o en casa, es importante tratarlas lo antes posible. Polvos de talco o agua mineral con gas es un buen kit de emergencia. También se puede tallar enérgicamente con un poco de agua y jabón de cocina. Los quitamanchas al uso deberían ser la última alternativa. Aunque pueda parecer obvio, es importante mencionar que el uso de cloro para tratar manchas en las camisas y playeras blancas acorta enormemente su vida. Los cuellos y los puños son las partes que más se manchan por lo que es conveniente prestar principal atención. Entre más fresca se encuentre la mancha al momento de limpiarla más fácil será hacerla desaparecer de la prenda.
  • Considera esto en el lavado: La lavadora (o más bien nuestra forma de utilizarla) es el terror número 1 del tratado de las prendas. Son muchos los errores que se cometen en su uso ignorando el daño que se ejerce sobre los tejidos. Desde no separar las prendas por colores, introducir prendas delicadas, aplicar excesivo calor por sistema en los lavados de diario o seleccionar un programa erróneo. Aunque la costumbre errática estrella es la más extendida: lavar las prendas a las que sólo le hemos dado un uso. En realidad, una vez nos quitamos una prenda, no deberíamos guardarla directamente en el armario ni tampoco lanzarla a la cesta de la ropa sucia, sino colgarla en un lugar aireado. Después, si la prenda no está manchada y sólo le has dado un único uso desde la última vez que la lavaste, deberías considerar darle algún uso más antes de volverla a lavar.
    Otro consejo útil es, en lugar de sólo separar las prendas por colores, también por materiales para lavar según las necesidades de cuidado de cada prenda.
  • Nunca coloques tu ropa en bolsas plásticas: No guardes la ropa en las bolsas de plástico de la tintorería o cualquier otra bolsa de ropa de plástico. Los productos químicos utilizados para limpiar tu ropa harán que las fibras naturales se descompongan y arruinen tu ropa. Si sientes que debes mantener tu ropa cubierta, hay muchas opciones de lona que mantendrán el polvo y los insectos lejos, pero aun así dejarán que la ropa respire.
  • Cuidado con las perchas: No saber identificar qué prendas deben ir colgadas en las perchas del armario y cuáles dobladas es otro error muy común. También es importante elegir las perchas correctas para cada prenda. Mantén los abrigos, blazers y chaquetas de traje en perchas con la forma de los hombros. La silueta de la prenda puede ser arruinada si la cuelgas en alambre, plástico simple o cualquier otra percha delgada

Los anteriores son sólo algunos consejos que puedes seguir para mejorar la durabilidad de tus prendas. Debes tomar en cuenta que también influyen cosas como el tipo de uso y la calidad de los materiales con los que se encuentran elaboradas.

Encuentra la mejor calidad en telas con Playeras Mark

Tenemos la mejor selección de playeras para todo tipo de uso, disponibles para impresión digital, serigrafía, sublimado y más. Nuestra calidad va de nuestra confección al confort de tu piel. ¿Quieres presumir tu estilo y expresar tu actitud a través de tus colores preferidos? Descubre con nosotros el catálogo más diverso en telas para que diseñes tus productos. Entra hoy a nuestra tienda en línea y obtén hoy toda la calidad que Playeras Mark tiene para ti.

Playeras Mark Athletic