Ponte en contacto con nosotros a través de whatsapp

Descubre el origen de las playeras

La playera en una prenda de uso cotidiano que actualmente se le conoce con varios nombres, dependiendo del país: polera, remera, franela o camiseta. Sin embargo, tuvo muchos usos antes de convertirse en el ícono de la moda que actualmente es.

Estos se pueden rastrear hasta Europa, en la época medieval, cuando los soldados la utilizaban como ropa interior con el fin de evitar el roce con la armadura y el resto del equipo. También era utilizada por la realeza para evitar manchas en los trajes.

Durante la Primera Guerra Mundial, los soldados estadounidenses se cautivaron por su comodidad y funcionalidad. Al final de la guerra, su uso continuó siendo popular como ropa informal para estar en casa. Así, durante esta época los estadounidenses empezaron a denominarla “t-shirt”, convirtiéndose a la larga en una palabra oficial en el inglés americano.

El “tank top” fue una evolución de la playera tal cual como la conocemos.

El mayor impacto de la prenda fue durante los 50. Actores de célebres películas como Vaselina (1978), ambientada en la década mencionada, representan personajes utilizando dichas prendas, particularmente playeras de algodón blancas por debajo de chamarras de cuero. Sin embargo, las playeras consolidaron su popularidad durante la década de los 60.

A partir de los 70, el uso de las playeras fue en aumento. Incluso comenzaron a utilizarse como táctica de publicidad, lo cual marcó el inicio de la personalización como una práctica predominante. De igual manera, dio lugar a todas las técnicas de estampado que conocemos actualmente.

Las playeras han evolucionado en distintos tipos de estilos y modelos, que van desde el cuello V hasta las camisas polo y demás variedad. Gracias a su comodidad y versatilidad, la playera continúa siendo una parte fundamental en la vida de muchas personas y un hito en diversos momentos de la historia.

¿Estás buscando las mejores playeras? Nosotros nos dedicamos a distribuir calidad y confianza, que se traduce en resistencia y durabilidad, todo en un mismo producto. Contáctanos hoy y pregunta por nuestras sucursales. Asimismo, puedes entrar a nuestra tienda en línea y comprar de manera fácil y sencilla. ¡Playeras Mark es calidad en telas directo al confort de tu piel!

Productos que pueden ser de tu interés

Play
Peso Completo

$35.65