Ponte en contacto con nosotros a través de whatsapp

Descubre los colores de moda para la temporada otoño-invierno 2019/2020

Pantone Color Institute, un consejo interno de la empresa Pantone Inc. dedicado a proporcionar estándares cromáticos personalizados, asesoría sobre color de artículos y tendencias, entre otros aspectos, nos anuncia los colores que serán tendencia para la temporada otoño-invierno 2019/2020.

Entre los seleccionados para este año se observan tonos cálidos y vibrantes, una gran partida de las tendencias de otros años que usualmente involucraban tonos más fríos o serios como el verde oliva, azul marino, tonos más cafés y marrones. A continuación, te compartimos seis de los seleccionados para este año:

  1. PANTONE 17-1450 Summer Fig
    La temporada otoño-invierno 2019/2020 viene cargada de rojos, y uno de los más vibrantes es el Summer Fig exótico y cálido. Este color emite una energía viva sin tener un brillo excesivo, por eso combina con la ligereza del otoño y destaca a la vez.
  2. PANTONE 19-1557 Chili Pepper
    Se trata de un color intenso, ardiente y expresivo. Además, agrega un toque picante a cualquier outfit y agudiza los sentidos de quien lo mire y aprecie. Este tono cálido es ideal para entibiar tus tardes y noches en la frescura del otoño mediante emociones brillantes y energía apasionada. El color armoniza muy bien con tonos verdes claros como la hierba o tonos marrón grisáceo, beige, arena o bronce.
  3. PANTONE 12-1110 Crema de melocotón
    Este color, perteneciente a la paleta de los tonos rosa pastel, con un toque de melocotón, es más suave y delicado que los anteriores. Es envolvente, luminoso y ligero como los postres de durazno. Si tú eres una persona romántica, este color es el postre ideal para tu conjunto. Además, se trata de un color versátil y compatible con otros de la paleta para esta temporada.
  4. PANTONE 15-1530 Rosa melocotón
    Si el color anterior no es suficiente para saciarte de colores suaves, este tono es para ti. Se trata de un color más expresivo y cálido que irradia un resplandor suave. Si llevas un bronceado de verano, este tono también te añadirá un matiz hermoso y saludable. Estos colores suaves con tonos de melocotón rejuvenecen, refrescan y dan suavidad.
  5. PANTONE 19-1234 Camino rocoso
    Es un color natural, terrenal y dulce como el chocolate. Es ideal para mezclar con blanco, tonos grises y con los colores rojos de la paleta para esta temporada. Este tono comunica fuerza de carácter, estabilidad y practicidad, y es ideal para un estilo de negocios que proyecta sofisticación y lujo.
  6. PANTONE 17-1926 Paloma de la fruta
    ¿Sabías que existe un ave con este nombre y destaca por tener un plumaje rosa brillante del cuello a la cabeza? Esto seguramente llamó la atención de los expertos de Pantone. Por eso, se trata de un color que comunica un carácter abierto, alegre y extrovertido, ideal para las personas que no quieren pasar desapercibidas. No puede faltar en tu armario si eres fan del rosa.
  7. PANTONE 15-1150 Chédar oscuro
    Se trata de un color que mezcla de manera perfecta el amarillo y el naranja y resulta cálido, alegre e incluso saturado. Es atrevido y audaz, pero a la vez fuerte y abierto. Un tono con mucha armonía que recuerda al dorado del otoño.
  8. PANTONE 18-1155 Almendra azucarada
    Un color marrón con toques de caramelo y ocre. Este es de los pocos colores de la paleta que coincide con la temática tradicional del otoño y que puede asociarse a una taza de café con almendras confitadas. Brinda la posibilidad de combinaciones lujosas pero emotivas, con tonos complejos del amarillo.
  9. PANTONE 16-1358 Tigre naranja
    Este tono vibrante inspira energía y fuerza, y es ideal para ropa de textura aterciopelada. Un color con armonía para los tonos verdes, beige, marrón claro, blancos y negros. Es adecuado para salir de día de forma casual pero elegante, aunque se recomienda poco para la oficina o negocios.
  10. PANTONE 17-0530 Guacamole
    Este color es más conocido como verde oliva, aunque Pantone ha decidido llamarlo guacamole en esta temporada. Es ideal para refrescar cualquier combinación, refrescarla o volverla más elegante. Este verde evoca emociones positivas y puede utilizarse para combinaciones tanto extrovertidas como elegantes.

Esta temporada te invitamos a experimentar con los tonos que los expertos de Pantone Color Institute nos han compartido como tendencia. ¡Comparte, demuestra tu estilo y vive esta temporada otoño-invierno 2019/2020 de la mejor manera!

Productos que pueden ser de tu interés

Playeras Mark Athletic