El reciclado como futuro de la industria textil – Playeras Mark

Estimado Cliente: Los precios estipulados en este sitio, pueden diferir de los precios en sucursales y distribuidores.

El reciclado como futuro de la industria textil

En todo el mundo la industria está adoptando nuevas tecnologías para producir y emplear energías más limpias, buscando reducir el impacto de su operación en el ambiente. La industria textil no es la excepción, por lo que se orienta hacia la sustentabilidad, principalmente en las materias primas empleadas.

Año con año se genera una gran cantidad de desechos de la industria textil. Muchos de ellos terminan en vertederos de basura, contaminando durante mucho tiempo en el caso de residuos de telas inorgánicas. Una de las mejores opciones para reducir este impacto ecológico es realizando el reciclaje de textiles.

Para evitar la liberación de microplásticos al ambiente se recurre al reciclado de botellas plásticas conocidas como PET y ropa de poliéster desechada, a la que se le retiran piezas como botones o cierres. Ambos son granulados y comprimidos en piezas pequeñas, que se derriten e hilan en nuevas fibras.

Al reciclar poliéster se reducen en más de 50% la emisión de CO2 y en 70% la energía que sería necesaria para fabricar poliéster virgen. En el caso de fibras de poca calidad, su destino es ser empleadas como relleno de colchones y muebles, materiales aislantes o tapicería de automóviles.

Los beneficios de reciclar el algodón es optimizar los recursos naturales y energéticos en su fabricación, ya que su cultivo requiere grandes cantidades de agua y químicos contaminantes cuando no es algodón orgánico. Para su reciclaje se emplean residuos industriales y ropa desechada por los consumidores después de su uso.

El proceso de reciclaje de este producto consiste en cortar las telas en piezas muy pequeñas para facilitar su posterior separación en fibras. Estas regularmente son mezcladas con fibras de algodón virgen para mejorar la calidad. La mezcla resultante se convierte en hilo que será utilizado para tejer tela nuevamente.

Otros textiles que comienzan a reciclarse son el nylon y la lana, que siguen procesos similares. El objetivo de todo tipo de reciclaje textil es evitar el uso excesivo de recursos para reducir nuestro impacto en el ambiente. Todos podemos ayudar promoviendo el uso de productos fabricados de manera sustentable.

En Playeras Mark tenemos presente la importancia de cuidar nuestro planeta, por lo que contamos con playeras fabricadas con PET reciclado y de algodón, ideales para la personalización para tus proyectos de negocio o personales. No olvides que también encontrarás prendas para toda la familia. ¡Entra a nuestra tienda en línea y descúbrelas!

También te puede interesar

Playeras, un look cómodo y presentable para esta cuarentena

El estar en confinamiento no es pretexto para que tu vestimenta tenga un aspecto descuidado o que debas utilizar prendas incómodas. Una manera de combatir...

Ventajas de comprar ropa en línea

Comprar ropa online es una tendencia que siguen cada vez más personas, debido a las múltiples ventajas que esto conlleva. A continuación, te compartimos algunas:...

Diferencias entre el algodón orgánico y el convencional para la fabricación de playeras

El algodón ha estado presente en la historia de la humanidad desde hace miles de años. Tanto en Asia como en nuestro continente fue empleado...