Ponte en contacto con nosotros a través de whatsapp

La importancia de las bolsas ecológicas

Las bolsas de plástico representan un grave problema para el medio ambiente, y a pesar de que se trata de un artículo de conveniencia y muy útil debido a su practicidad, estas fomentan la contaminación de formas realmente considerables. Esto se debe a que tardan mucho en desintegrarse y su acumulación desmedida afecta a toda la fauna y flora y, por ende, a la población en general.

A partir de lo anterior, ha surgido el uso de bolsas de tela como alternativa, y aunque parece una medida pequeña en comparación con la magnitud del problema, esto provoca un cambio sustancial debido a varias razones, por ejemplo:

  • Debido a su apariencia y durabilidad, las bolsas de tela pueden emplearse para muchísimas cosas, a diferencia de las bolsas de plástico que solo sirven para transportar cosas ligeras o que solo se utilizan una vez. Así, las bolsas de tela funcionan perfectamente para el uso diario.
  • Las bolsas de tela son más cómodas, ya que puedes llevarlas al hombro, y esto facilita el transporte de diversas cosas.
  • Puedes personalizarlas gracias a que las telas que se fabrican son ideales para el estampado. Asimismo, son un excelente medio para colocar el logo de tu empresa o hacer publicidad de tu marca en ellas y, al ser reutilizables, se vuelven un instrumento publicitario permanente.
  • Requieren poco espacio porque son plegables, por lo tanto, son ideales para tus compras espontáneas de cada día.

Es importante respetar algunas cuestiones de higiene al utilizar bolsas de tela, sobre todo cuando son utilizadas para transportar alimentos. Si las expones de manera repetida a carnes y verduras crudas, es necesario lavarlas con regularidad.

¿Te gustaría sumarte al uso de las bolsas de tela? ¡Nosotros tenemos las mejores para ti! Pregunta por nuestra nueva Eco-bolsa Mark, ideal para tus compras o para tu publicidad, además de que es 100 % personalizable. ¡Únete a Playeras Mark en el cuidado de nuestro planeta!