Playeras de algodón: Conoce sus ventajas – Playeras Mark

Estimado Cliente: Los precios estipulados en este sitio, pueden diferir de los precios en sucursales y distribuidores.

Playeras de algodón: Conoce sus ventajas

El algodón es, actualmente, uno de los materiales textiles más ampliamente utilizados en el mundo. El algodón se usa más que cualquier otra fibra natural.

 

El algodón es suave y cómodo, no irrita la piel sensible ni causa alergias. Las fibras se hacen girar con fuerza en el hilado para que no irriten la piel o causen electricidad estática. Por estas razones, las prendas que usas con frecuencia y las más próximas a tu cuerpo, como camisetas y ropa interior, se fabrican generalmente de algodón.

 

Algunas de las principales ventajas del algodón como material son las siguientes:

 

  • Controla la aumedad. La tela de algodón deja pasar el aire y absorbe la humedad del cuerpo, se encarga de quitar la humedad de la piel, como lo hacen las toallas. El algodón ayuda a mantener la comodidad mientras uno hace ejercicio y evita que se acumule transpiración entre la piel y la vestimenta.

 

  • Proporciona aislamiento. La vestimenta de algodón protege contra el calor durante el verano y contra el frío durante el invierno proveyendo aislamiento térmico, ya que esta tela atrapa el aire entre sus fibras. Las fibras de algodón evitan que la tela se adhiera a la piel, lo que ayuda al aislamiento y a sentirse cómodo.

 

  • Es hipoalergica: La tela de algodón casi nunca genera reacciones alérgicas y se recomienda para quienes tienen alergias en la piel.

 

  • Brinda comodidad: La vestimenta de algodón es suave y se estira fácilmente, lo que hace que sea cómoda de usar. Gracias a su suavidad y comodidad, a veces se usa en la ropa interior y las camisetas.

 

A pesar de sus ventajas, las prendas de algodón son propensas a encogerse después del lavado, incluso las prendas de algodón pre-encogido. Además, el algodón tiene también poca flexibilidad, lo que significa que la tela no volverá a su forma original después de haber sido alterada, sin embargo, con el cuidado adecuado el algodón es un material con alta durabilidad. Te recomendamos leer nuestros tips para que tu ropa de algodón no se encoja.

 

¿Estás buscando las mejores playeras de algodón para tu proyecto?

 

En Playeras Mark tenemos las mejores playeras en una gran variedad de colores 100% algodón, ideales para someterse a procesos de serigrafía o bordado, así como todas las condiciones de uso. Brindamos sólo la mejor calidad y los mejores materiales para el cuidado de las prendas y el confort de las personas.

 

 

 

¡Acércate con nosotros!, pregunta por nuestras playeras de poliéster y obtén la mejor calidad para tu proyecto en tu sucursal más cercana o la tienda en línea de Playeras Mark.

También te puede interesar

Propósitos de moda para el Año Nuevo

Un año más está a punto de acabar y es un excelente momento para plantearse nuevos propósitos, metas y objetivos. Además de los más comunes,...

Ideas para estampar tus playeras

Cuando decidimos personalizar una playera tenemos la libertad total para expresar o mostrar lo que deseemos, usando diseños o mensajes creativos. Sin embargo, en ocasiones...

¿Por qué las playeras de algodón se encogen?

El algodón es la fibra textil natural más utilizada en el mundo; la industria del algodón representa cerca de la mitad del consumo mundial en...