Playeras de PET reciclado, una nueva alternativa para cuidar el planeta

Nuestro planeta se enfrenta a un serio problema en su equilibrio ecológico. Tan solo considerando los residuos plásticos, cada año se acumulan aproximadamente 25 millones de toneladas. Gran parte de estos residuos van a parar a los mares, afectando gravemente a los ecosistemas marinos.

Muchos tipos de polímeros que forman los diversos plásticos se han encontrado en el 60 % de las especies de aves marinas, así como en la totalidad de especies de tortugas marinas, debido a que confunden el plástico con alimento. En este momento, se estima que circulan más de 150 millones de toneladas en los mares.

Algo que intensifica el problema es la duración de estos materiales, los cuales permanecen contaminando el ambiente sin degradarse de 500 a 1000 años o más. Una de las formas en que podemos reducir este grave problema es el reciclaje, y por ello actualmente algunas empresas textiles emplean el PET como materia prima, reciclándolo.

De acuerdo a la SEMARNAT, de 9000 millones de botellas de PET producidas en México, entre 900 y 1000 millones terminan en ríos o playas, de ahí la importancia de convertir los envases de PET en fibras textiles y vestir con ropa que aproveche el reciclaje de este material.

Además, al emplear PET reciclado también se evita el consumo de valiosos recursos como el agua y la energía, empleando solo un porcentaje de lo que sería necesario para producir fibras textiles a partir de PET virgen. Así, se minimizan costos y contaminación por la combustión necesaria para producir telas sintéticas.

Con las fibras producidas a partir del  reciclaje del PET (Tereftalato de Polietileno) es posible producir tejidos textiles para múltiples aplicaciones como la fabricación de playeras deportivas y de todo tipo, camisas, mochilas, bufandas, trajes de baño, carteras, bolsas e incluso tapicería para automóviles, todo en beneficio del medio ambiente.

Si quieres participar en acciones a favor de la ecología, en Playeras Mark contamos con playeras fabricadas con polímeros reciclados. Con esto, le damos una segunda vida a las botellas PET, al mismo tiempo que un respiro a nuestro planeta. ¡Visita nuestra tienda en línea y descubre la variedad de prendas disponibles para ti!

También te puede interesar

Ventajas de comprar ropa en línea

Comprar ropa online es una tendencia que siguen cada vez más personas, debido a las múltiples ventajas que esto conlleva. A continuación, te compartimos algunas:...

Looks para estar en casa sin perder el estilo

El momento en que podremos volver a salir sin restricciones y pasar tiempo fuera de casa aún es algo incierto. Por eso, debemos buscar formas...

Descubre 5 tips para mantener tu ropa en perfectas condiciones

El aspecto y apariencia de la ropa es algo de gran importancia puesto que estas comunican una parte importante de la personalidad en las personas....