Estimado Cliente: Los precios estipulados en este sitio, pueden diferir de los precios en sucursales y distribuidores.
Nuestro planeta se enfrenta a un serio problema en su equilibrio ecológico. Tan solo considerando los residuos plásticos, cada año se acumulan aproximadamente 25 millones de toneladas. Gran parte de estos residuos van a parar a los mares, afectando gravemente a los ecosistemas marinos.
Muchos tipos de polímeros que forman los diversos plásticos se han encontrado en el 60 % de las especies de aves marinas, así como en la totalidad de especies de tortugas marinas, debido a que confunden el plástico con alimento. En este momento, se estima que circulan más de 150 millones de toneladas en los mares.
Algo que intensifica el problema es la duración de estos materiales, los cuales permanecen contaminando el ambiente sin degradarse de 500 a 1000 años o más. Una de las formas en que podemos reducir este grave problema es el reciclaje, y por ello actualmente algunas empresas textiles emplean el PET como materia prima, reciclándolo.
De acuerdo a la SEMARNAT, de 9000 millones de botellas de PET producidas en México, entre 900 y 1000 millones terminan en ríos o playas, de ahí la importancia de convertir los envases de PET en fibras textiles y vestir con ropa que aproveche el reciclaje de este material.
Además, al emplear PET reciclado también se evita el consumo de valiosos recursos como el agua y la energía, empleando solo un porcentaje de lo que sería necesario para producir fibras textiles a partir de PET virgen. Así, se minimizan costos y contaminación por la combustión necesaria para producir telas sintéticas.
Con las fibras producidas a partir del reciclaje del PET (Tereftalato de Polietileno) es posible producir tejidos textiles para múltiples aplicaciones como la fabricación de playeras deportivas y de todo tipo, camisas, mochilas, bufandas, trajes de baño, carteras, bolsas e incluso tapicería para automóviles, todo en beneficio del medio ambiente.
Si quieres participar en acciones a favor de la ecología, en Playeras Mark contamos con playeras fabricadas con polímeros reciclados. Con esto, le damos una segunda vida a las botellas PET, al mismo tiempo que un respiro a nuestro planeta. ¡Visita nuestra tienda en línea y descubre la variedad de prendas disponibles para ti!
Las bolsas de plástico representan un grave problema para el medio ambiente, y a pesar de que se trata de un artículo de conveniencia y...
Las playeras para sublimado son una prenda que posee varias características que las vuelven aptas para atravesar el proceso de sublimado. La técnica de sublimado...
Entre todas las opciones de playeras disponibles, una que tiene características particulares de elasticidad y suavidad son las Triblend. Estas propiedades se deben a que...