Ponte en contacto con nosotros a través de whatsapp

¿Por qué es de vital importancia utilizar cubrebocas durante esta contingencia?

En Playeras Mark compartimos tu preocupación por la situación que nuestro país y el mundo atraviesan. Lo ideal es quedarse en casa, pero esto en ocasiones resulta difícil porque algunos todavía deben salir a trabajar, o hacer compras indispensables. Si por estos motivos tienes la necesidad de salir, es importante hacerlo con una serie de precauciones, como el portar cubrebocas y aplicar gel antibacterial en las manos con frecuencia. Además de esto, compartimos contigo las siguientes recomendaciones para el cuidado y preservación de tu salud y la de tus seres queridos, ahora que la fase 3 se aproxima:

  1. En primer lugar, procura salir solo para lo indispensable. Como mencionamos previamente, la única manera de no contagiarte es evitar la exposición a lugares o personas con riesgo de transmitir el virus. Recuerda que muchas personas no tienen síntomas y estos se pueden presentar hasta 15 días después de contraer la infección.
  2. Lávate las manos con frecuencia y de la forma recomendada. Para esto, en diferentes medios se promueve la manera de hacerlo correctamente. Mantener la higiene personal es la primera línea de defensa con la que contamos.
  3. Si estornudas o toses, recuerda usar el llamado “estornudo de etiqueta”, y recomendar a todos tus familiares y amigos que también lo hagan de esa forma.
  4. Si necesitas realizar compras, procura que solo una persona de tu familia lo haga. Menos personas es equivalente a menor riesgo.
  5. El uso del cubrebocas permite disminuir el riesgo de contagio. Si bien en un principio se solicitaba solo para las personas con síntomas, contagio comprobado o que atendieran a un paciente con COVID-19, ahora la recomendación es que todo aquel que salga a la calle debe portar uno, y con mayor razón si acude a lugares concurridos.

Sobre este último punto, la Organización Mundial de la Salud indica que el uso de cubrebocas puede disminuir el riesgo de infección por COVID-19. Por otro lado, la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM y las autoridades de la Secretaría de Salud recomiendan no utilizar los cubrebocas de grado clínico, ya que son para uso exclusivo de las instituciones de salud y podría generarse un desabasto.

Por lo anterior, nos hemos dado a la tarea de fabricar tres tipos de cubrebocas que te serán de utilidad en esta contingencia, a la vista de un panorama en el que la fase 3 ya es inminente. Los cuidados serán intensificados y obligatorios, entre ellos el uso de cubrebocas para salir de nuestros hogares. Así, Playeras Mark tiene para ti una gran opción: un cubrebocas lavable, cómodo, resistente, totalmente reutilizable y a un precio de lo más accesible, desde $3.50 más IVA. Puedes comprarlo en línea desde nuestro sitio, por lo que no requieres salir de casa para recibirlo.

Por último, no olvides que su calidad está garantizada, ya que los fabricamos con alta resistencia a fluidos, con filtración eficaz de bacterias y partículas, y transpirables y lavables para su reutilización. ¡Cuidándote tú, lo hacemos todos!