¿Por qué las playeras se clasifican según su peso?

Cuando vemos alguna etiqueta o nos hablan sobre alguna prenda de vestir, podemos encontrar indicado el peso en gramos del material en que está fabricado, sea solo un tipo de material o una combinación de varios. Es necesario saber que un mayor gramaje no indica necesariamente una mayor calidad.

El gramaje puede indicarnos qué tan gruesa es la playera en comparación a otras que tengan un menor valor. Sin embargo, la calidad depende del material y el tratamiento al que se ha sometido para obtenerlo; por ejemplo, una playera de algodón peinado es de mayor calidad que un semipeinado.

No debemos confundir el mencionado gramaje con el peso de la prenda, ya que en realidad se refiere al peso de un metro cuadrado de tela con que está fabricada. Los pesos pueden variar de acuerdo a la tela de la que se trate, su composición y densidad de tejido.

En el caso de las playeras, podemos encontrar valores como los siguientes:

  • 135 gr/m2: Es un gramaje bajo bueno para playeras muy ligeras, como las deportivas y para uso promocional. Por tanto, resulta adecuado para emplearse en temporadas de calor.
  • 160 gr/m2: Se trata de un gramaje medio muy común, y lo tienen la mayoría de las playeras.
  • 220, 230 y 290 gr/m2: Son de la categoría de alto gramaje, y usualmente es empleado para playeras gruesas y de tipo termal, por lo que son muy adecuadas para vestir en invierno.

De igual forma, debes conocer el porcentaje de composición de la prenda que te interese, por ejemplo: 100 % algodón, 50 % algodón y 50 % poliéster; 65 % poliéster, 35 % algodón, etc. En este sentido, la composición debe ser adecuada para tus necesidades, especialmente si realizarás algún tipo de personalización como el estampado o la sublimación.

En Playeras Mark contamos con una gran variedad de prendas, desde 100 % algodón peinado hasta 100 % poliéster tacto algodón, así como combinaciones de gran calidad que de seguro lograrán satisfacer las exigencias para tus proyectos. No lo dudes y visita nuestra tienda en línea, ¡tenemos lo mejor en playeras personalizables!

 

También te puede interesar

10 ideas para que mamá se vea mejor que nunca con su outfit este 10 de mayo

El día de las madres se encuentra a la vuelta de la esquina y puede que ya tengas planes para festejar a tu mamá, tías,...

Consejos para un clóset bien ordenado

Si por la mañana de pronto te encuentras con un clóset casi lleno, o en el que no es fácil encontrar la prenda que deseas...

Teñido en la industria textil: Así se le da color a tus prendas.

El color de la ropa es un tema importante en varios sentidos. Las personas no solo se comunican verbalmente, sino también indirectamente en la forma...