Proceso de fabricación de fibras sintéticas en la industria textil – Playeras Mark

Estimado Cliente: Los precios estipulados en este sitio, pueden diferir de los precios en sucursales y distribuidores.

Proceso de Fabricación Fibras Textiles

Proceso de fabricación de fibras sintéticas en la industria textil

Las fibras textiles son parte básica de nuestra vida cotidiana. El proceso de producción de los textiles involucra varias etapas desde la producción de las fibras hasta la creación de ropa, lonas, muebles y demás.

De entre las fibras textiles, las fibras sintéticas son las que más usos tienen.

Las fibras sintéticas son fibras textiles que provienen de diversos productos derivados del petróleo. Las más comunes son:

  • Poliéster
  • Acrílico
  • Polipropileno
  • Nylon

De igual manera, las fibras sintéticas se pueden clasificar dependiendo de su fabricación:

  • Fibras hechas de celulosa
  • Fibras hechas uniendo monómeros

Los materiales sintéticos son fuertes, duraderos y atractivos para la ropa; son fáciles de mantener puesto que son fáciles de lavar, de peso ligero y resistentes a las arrugas.

Dependiendo de la naturaleza química del producto inicial, se obtienen muchos tipos de fibras diferentes:

  • Polímeros por policondensación: Se obtienen por la unión de los monómeros con pérdida de agua durante el proceso de polimerización. Estas son las fibras más utilizadas y son fibras de poliéster y fibras de poliamida.
  • Polímeros por polidación: Estos se obtienen de monómeros con dobles enlaces en sus moléculas y cuya ruptura hace posible la unión de dichas moléculas. Las más importantes son las acrílicas y las de elastano.
  • Otras fibras sintéticas: Existen varias otras fibras obtenidas mediante polidición, pero con menor importancia dado que sus limitadas propiedades restringen su uso a casos muy específicos. Estas fibras son las polivinílicas, las polietilénicas y las polipropilénicas.

Independientemente del tipo de fibras, la calidad en el hilado y la confección de las telas es de vital importancia para tener prendas duraderas. ¿Buscas las mejores? Recuerda que Playeras Mark tiene el catálogo más amplio y con la mejor calidad para que tú consolides tu proyecto. Entra hoy a nuestra tienda en línea, conoce todos nuestros puntos de venta y aprovecha con lo mejor de Playeras Mark.

También te puede interesar

El reciclado como futuro de la industria textil

En todo el mundo la industria está adoptando nuevas tecnologías para producir y emplear energías más limpias, buscando reducir el impacto de su operación en...

¿Por qué las playeras de algodón se encogen?

El algodón es la fibra textil natural más utilizada en el mundo; la industria del algodón representa cerca de la mitad del consumo mundial en...

5 outfits para que papá se vea mejor que nunca en el Día del Padre

Una de las personas más importantes en la vida es nuestro papá, y por este motivo su look resulta ser de gran relevancia. No solo...