¿Qué es la impresión digital? – Playeras Mark

Estimado Cliente: Los precios estipulados en este sitio, pueden diferir de los precios en sucursales y distribuidores.

¿Qué es la impresión digital?

Actualmente existen diversas técnicas de personalización de playeras. En esta ocasión Playeras Mark te informa sobre la impresión digital, sus ventajas y la mejor forma de aplicarla. La impresión digital es una técnica moderna que imprime directamente en la prenda, de modo similar a una impresora común en un papel.

Esta técnica se basa en la tecnología de inyección de tinta, para lo que emplea impresoras de tintas textiles. Una de sus principales ventajas es que no requiere ningún paso previo, como la necesidad de preparar una pantalla diferente por cada color, como se trabajaría en la serigrafía.

Como se mencionó, el proceso resulta casi idéntico al de imprimir sobre papel. Basta tener almacenada en la computadora la imagen deseada, en un formato y tamaño adecuados, seleccionarla, colocar la prenda en la base de la impresora e iniciar la impresión, lo que se realiza directamente sobre la playera.

Las ventajas y desventajas de la impresión digital son las siguientes:

Ventajas:

  • Puede emplearse para cantidades pequeñas, a partir de una unidad.
  • Permite imprimir imágenes fotográficas.
  • No requiere invertir tiempo en procesos previos de preparación.
  • La impresión se integra en el tejido, lo que permite un tacto muy suave.
  • El proceso es muy limpio y reduce desperdicio de materiales.
  • Los colores a utilizar no tienen límite.

Desventajas:

  • La inversión inicial por el costo de equipos es elevada y estos requieren mantenimiento continuo.
  • La tinta resulta más costosa.
  • No hay variación en el costo por producción por la cantidad de impresiones, lo que sí es posible con otros métodos, como la serigrafía.
  • El tiempo de impresión es mayor frente a otras técnicas.
  • El tamaño de la imagen a imprimir se debe limitar a la superficie máxima de impresión de la bandeja de la impresora.

El mejor material de fabricación de playeras para la impresión digital son tejidos de algodón o mezclas de algodón con otros materiales, como el poliéster. Si bien algunos equipos permiten trabajar con telas sintéticas, también mediante la aplicación de un pretratamiento de la prenda es posible imprimir en 100 % poliéster.

Ahora conoces un poco más sobre la técnica de impresión digital, la cual puedes aplicar en tu negocio de impresión de prendas. En Playeras Mark tenemos playeras ideales para este tipo de personalización, como la nueva playera ecosustentable que te dará los mejores resultados. ¡Recuerda que somos fabricantes 100 % mexicanos!

Te esperamos en nuestra tienda en línea donde encontrarás la opción perfecta para tus proyectos. Descubre lo que tenemos para ti ¡En Playeras Mark, la calidad, innovación y servicio nos distinguen!

También te puede interesar

Descubre cómo mejorar la durabilidad de tus prendas

Sabemos que tus prendas son parte muy importante de tu vida y también sabemos que, por lo tanto, amas tu ropa, sin embargo, estamos seguros...

Outfits para tus vacaciones: ¡no olvides las playeras básicas de algodón!

El verano llegó y con ello, además de las vacaciones, recibimos las temperaturas características de la temporada, así que es hora de vestirnos buscando comodidad...

Todo lo que debes saber sobre la serigrafía textil y sus diversos tipos

Hay muchos motivos por los cuales deseamos personalizar una playera, por ejemplo: para fines publicitarios; para festejar algún acontecimiento y hacerlo notorio; distinguir a nuestro...