¿Qué es la serigrafía textil? la importancia de usar playeras de calidad - Playeras Mark
  • Logotipo Playeras Mark

En la actualidad existen muchas técnicas de personalización, la mayoría de reciente creación dada la aplicación de la tecnología que emplean. Sin embargo una de las técnicas de mayor demanda continúa siendo la serigrafía textil, que vio sus inicios hace miles de años y que mejoran nuevos productos como tintas.

La serigrafía textil es de las primeras opciones en las que pensamos cuando tenemos necesidad de personalizar una o muchas prendas como playeras para publicidad, para realizar un diseño con fines comerciales o incluso artísticos. Además existen varias técnicas de serigrafía textil para dar con la precisa a nuestras necesidades.

La diferencia entre estas técnicas de serigrafía textil es el tipo de tinta empleada, por lo que encontramos la opción ecológica en la tinta de base agua, pero también encontramos opciones como tinta metálica, fluorescente o incluso reflectiva. Estas pueden aplicarse de forma manual, en técnica circular o la automática.

La serigrafía textil es un arte que requiere dominar conocimientos y técnicas sobre materiales como fibras textiles, tintas e igualado de color y tiene ventajas como permitir diseños en colores variados, tener gran calidad de acabado y duración, así como un precio muy competitivo que mejora a mayor cantidad solicitada.

En cualquier tipo de aplicación el procedimiento básico es el siguiente: Crear la plantilla de impresión que contiene el diseño o parte de el que dejará pasar la tinta deseada, colocar la playera en el marco y mediante una espátula de caucho o escurridor hacer pasar la tinta a la prenda.

Esta plantilla puede emplearse nuevamente en cuanto seque para repetir el proceso las veces que sea necesario manteniendo la calidad de impresión, de ahí que a mayor cantidad se reduzca el costo. También se debe considerar que la maquinaria y tintas para serigrafía ha avanzado mucho en los años recientes.

Respecto a los textiles que se pueden emplear para la serigrafía se recomienda que sean de poca elasticidad fabricados en algodón, mezclilla, lino o lienzo, no es recomendado hacerlo sobre prendas de nylon. Si la prenda es de un color oscuro se debe imprimir primero una base de color blanco.

La calidad de las prendas son un factor importante para los resultados finales y la duración del estampado, por lo que debes asegurarte de que estén fabricados con altos estándares de elaboración, tal como las que ofrecemos en Playeras Mark para hacer realidad tus proyectos de personalización o negocio serigráfico.

Visita nuestra tienda en línea para que puedas ver por ti mismo la variedad en materiales y colores que tenemos disponible en playeras y prendas totalmente compatibles con el serigrafiado. ¡Seguro encontrarás algo para ti!