Ponte en contacto con nosotros a través de whatsapp

Si tienes piel sensible, estas son las telas que nosotros te recomendamos vestir

Muchas personas, al comprar prendas, tienen como última preocupación el tipo de telas que la componen, ni se hacen las siguientes preguntas: ¿Serán tóxicas? ¿Irritarán mi piel? ¿Me protegerán del sol y del calor? Lo más seguro es que estés más preocupado por color, talla y diseños que por todo lo anterior, sin embargo es importante pensar un poco más en los pros y contras de todas las telas que usamos (no sólo en nuestra ropa sino también en toallas, sábanas y demás cosas que utilizamos de manera cotidiana.

En Playeras Mark te contamos acerca de pros y contras de las telas si tienes piel sensible:

  • Telas naturales: Si la pregunta es ¿Qué telas son las más amigables con mi piel? La respuesta más simple es que las que se elaboran con fibras extraídas de plantas y animales, por ejemplo, la lana, el lino, la franela, el cuero, el algodón, la seda, etc. En su mayoría se trata de telas que permiten a la piel respirar mejor y tienen un gran poder de absorción, a parte de tener una gran capacidad para regular la temperatura corporal.
  • Telas sintéticas: las telas elaboradas de fibras sintéticas son altamente comunes y, probablemente, comprendan más de la mitad de nuestro guardarropa. Se trata de telas como el nylon, el polyester, el elastan o la microfibra. A pesar que son muy versátiles, pueden ser lavados y secados a máquina, son fáciles de moldear entre otras cosas, sus componentes y su fabricación tienen base en el petróleo, el vidrio, el metal, el carbón y otros muchos químicos llenos de toxinas peligrosas para el organismo. Además, no son buenos para los días calurosos ya que no dejan transpirar bien la piel y pueden provocarte salpullido.

¿Qué debo elegir? La respuesta no es la misma para todos.

Probablemente la mejor decisión es decantarse por una mezcla de ambos tipos de telas. Aunque las fibras naturales como la seda pueden ser muy caras, existen mexclas de algodón y poliéster donde la fibra natural es protagónica y la sintética ocupa un segundo lugar. Si usas telas sintéticas con frecuencia, lo mejor es cambiarte seguido para evitar infecciones e irritaciones. Recuerda también que, para dormir, lo mejor es usar sábanas con alto porcentaje de fibras naturales.

¿Buscas prendas de calidad? En Playeras Mark tenemos prendas hechas con las mejores telas para cada situación.

Entra a nuestra tienda en línea y descubre todos nuestros productos. Explora el catálogo más amplio de playeras hechas con telas naturales pensados en el confort y cuidado de tu piel. ¡Acércate con  nosotros hoy y conoce más!

Playeras Mark Athletic