Ponte en contacto con nosotros a través de whatsapp

Todo lo que debes saber sobre la serigrafía textil y sus diversos tipos

Hay muchos motivos por los cuales deseamos personalizar una playera, por ejemplo: para fines publicitarios; para festejar algún acontecimiento y hacerlo notorio; distinguir a nuestro equipo, a los empleados de una empresa, entre otros tantos motivos. Una manera de hacerlo es recurrir a la serigrafía.

Esta debe su nombre a que antiguamente las técnicas de serigrafiado textil se aplicaban en seda, palabra originada del latín sericum y la palabra griega graphe, que significa escribir. Sin embargo, la seda ha quedado en desuso para este fin y en cambio se usan el poliéster, nylon y materiales acrílicos principalmente.

La serigrafía es una técnica de impresión muy popular para estampar productos como camisetas o bolsas, y su origen puede encontrarse en los egipcios y chinos que emplearon técnicas básicas empleadas hasta ahora. Así, quizá sea su sencillez y economía lo que hace que la serigrafía siga estando tan vigente.

Esta técnica consiste básicamente en utilizar una malla tensada en un marco (pantalla) a la cual se transfiere un molde con el diseño a estampar, con la ventaja de poder realizar el proceso de estampado las veces que uno requiera con la misma calidad de principio a fin.

En el proceso, la tinta se mezcla para igualar el color deseado y se aplica a la pantalla, empleando los escurridores de caucho para que la tinta pase a través de la malla impregnando la tela; si esta es de color oscuro, debe aplicarse primero un fondo de tinta blanco.

Existen varios tipos de serigrafía, por ejemplo, según el tipo de tinta que se use:

  • Serigrafía con base de agua
  • Serigrafía con tinta metálica
  • Serigrafía con tinta de papel
  • Serigrafía con tinta fluorescente
  • Serigrafía con tinta reflectiva

Mientras que por el lado de la forma de aplicación y grado de intervención humana, encontramos los siguientes tipos:

  • Serigrafía manual
  • Serigrafía semiautomática
  • Serigrafía circular
  • Serigrafía automática

Las opciones para imprimir también son variadas, ya que podemos aplicarla en camisetas, playeras, sudaderas, gorras, bolsas o en cualquier producto promocional que lo permita. Además, la serigrafía puede realizarse en una gran variedad de colores, proporciona gran durabilidad de estampado, y a mayor cantidad de prendas impresas, el proceso será más económico.

En Playeras Mark tenemos las mejores prendas para serigrafía, ya sea con la finalidad de destacar tu negocio o proyecto, en una gran variedad de colores, diseños y con los mejores materiales. ¡Visita nuestra tienda en línea y descubre nuestros productos!